Programa de acompañamiento Docente DAEM Recoleta - Facultad de Química U. Chile

A finales del mes de Agosto de 2017, en el marco del convenio entre el DAEM de Recoleta y nuestra Facultad, un grupo de estudiantes de las carreras de Química y Farmacia e Ingeniería en Alimentos se reunió con el profesor Mario Santibáñez de la DAEM, además de profesores de química y biología de los colegios Valentín Letelier y Paula Jaraquemada de la comuna para acordar el trabajo del programa conjunto que consiste en el acompañamiento en el inventariado de los laboratorios de Ciencias de los establecimientos, en la formulación de propuestas de trabajo experimental práctico para el trabajo de los profesores con el compromiso de participación en su ejecución por parte de los estudiantes, lo que repercutirá en los voluntarios universitarios en el crecimiento social y profesional de ellos al trabajar en nuestros establecimientos de educación pública.

Los docentes participantes de los establecimientos fueron: del Liceo Valentín Letelier, profesores Raúl Guzmán Lobos, Profesor de Química; Miguel Olivares Alfaro, Profesor de Biología. Por su parte, del Liceo Paula Jaraquemada, la profesora Solange Garat Cuellar, Profesora de Biología; Carlos Reyes Marín, Profesor de Química y Biología; David Rantul Muñoz, Profesor de Física.

Los estudiantes voluntarios de nuestra Facultad son, de la carrera de Ingeniería en Alimentos: Exequiel Grez Carvajal y Jorge Araya Pacheco; mientras que de la carrera de Química y Farmacia, Carla Arroyo Rivera, Carolina Delpin Iturrieta y Matías Palma Maturana.

Este programa es parte del programa de Vinculación con el medio de la Facultad, que integra la participación de nuestros estudiantes con establecimientos de educación media para la difusión de la ciencia y se desarrolla bajo la supervisión y organización de nuestra Dirección de Extensión.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Septiembre 4 de 2017.