Descripción Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica

Como unidad funcional y estructural de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica tiene como misión el desarrollo, enseñanza y cultivo de la química farmacológica y toxicológica de moléculas bioactivas naturales o de síntesis.

Cultiva disciplinas cuya preocupación fundamental comprende el desarrollo de estudios de fármacos y/o principios activos. Basándose especialmente  en el conocimiento de la estructura química y derivando de ella las propiedades químicas, fisicoquímicas y bioquímicas, determinantes del comportamiento farmacológico y toxicológico de estas moléculas, ya sean de carácter natural o sintético.

Por nuestra relación estratégica entre lo estrictamente básico y lo aplicado, en torno al fármaco, nuestro quehacer se proyecta hacia la investigación fármaco-biológica, la farmacoterapéutica (humana o animal), y sus repercusiones, ya sean positivas o negativas.

Como expresión natural de este cultivo disciplinar se realiza una actividad docente de pre y posgrado, que significa que bajo el alero del Departamento se dictan de 13 asignaturas de pregrado obligatorias, 13 electivas, además de la participación de sus académicos en asignaturas dependientes de otros departamentos y en los diferentes programas de Postgrado.

Director:
Prof. Guillermo Díaz / gadiaz@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 978 2890

Secretaria:
Evelyn Cortinez / depto.qft@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 978 2890

Comentarios

Share This: