Descripción D. Química Inorgánica y Analítica

 

El Departamento de Química Inorgánica y Analítica es responsable de entregar los conocimientos básicos y avanzados en Química Inorgánica y Química Analítica para la formación integral de los estudiantes de pre y posgrado de nuestra Facultad. Junto con ello el departamento desarrolla una serie de líneas de investigación relacionas con las disciplinas que cultiva contribuyendo a la formación de estudiantes de pre y postrado en los diferentes programa que imparte la Universidad de Chile.

Dicta 14 cursos obligatorios de pregrado distribuidos entre el primer y décimo semestre. Además ofrece varios cursos electivos de formación especializada Además, permite la realización de unidades de investigación y memorias de título para las diferentes carreras de la Facultad.

Respecto de la docencia de postgrado, sus académicos participan en cursos de carácter obligatorio y ofrecen cursos electivos de acuerdo a la especialidad de la investigación que ellos cultivan.

Como entidad de investigación, posee ocho líneas de investigación reconocidas por la Universidad que cubren los ámbitos de la Química Inorgánica y la Química Analítica y Ambiental, las cuales son sustentadas a través de proyectos externos concursables del área de ciencia y tecnología, lo que permite el desarrollo de las actividades de investigación y la interacción con comunidades científicas nacionales e internacionales.

Además, al interior de la Facultad ofrece el soporte científico a otras disciplinas que tienen a la química como uno de sus constituyentes fundamentales.

Director:
Prof. Pedro Aguirre Álvarez / paguirre@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2978 2851

Secretaria:
Rossana Jorquera Espinoza / rjorquera@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2978 2851

Comentarios

Share This: