Robert Williams III y Sitaram Velaga visitan nuestra Facultad

visita 3 Este mes nuestra Facultad ha recibido dos visitas ilustres. Se trata de Robert Williams III, Ph.D., Profesor de la Universidad de Texas en Austin y Editor-en-jefe del journal AAPS PharmSciTech; y Sitaram Velaga, Ph.D., Profesor de la Universidad Técnica de Lulea, Suecia. Ambas visitas fueron gestionadas por la Carrera de Química y Farmacia, específicamente por el Profesor Javier Morales.

La visita de Robert Williams se da en el contexto de un posible futuro acuerdo de cooperación entre el Williams y su departamento de la Universidad de Texas, y nuestra Facultad. Se espera que, en un futuro, estudiantes de nuestra universidad puedan visitar al profesor en su universidad y beneficiarse de esta experiencia.

Además el Profesor realizó una presentación sobre tecnologías térmicas para fármacos de pobre solubilidad acuosa y su perspectiva de Editor en jefe en cómo escribir artículos y lidiar con el proceso de revisión por pares.

morales En el caso de Sitaram Velaga, su visita se debe a que es parte del acuerdo de cooperación del proyecto STINT (The Swedish Foundation for International Cooperation in Research and Higher Education) titulado "Printing technology as a novel strategy to manufacture drug-loaded polymeric films". Este proyecto ha permitido visitas internacionales y el intercambio de estudiantes de Farmacia (Hans Fritz Donoso, actualmente en Suecia) y de Magister en Ciencias Farmacéuticas (Soledad Montero Padilla, de regreso en Santiago, luego de su pasantía en Suecia).

Este tipo de visitas e intercambios ayudan a que nuestra Facultad continúe a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en ciencias, además de permitirles a los estudiantes de nuestra Facultad compartir con investigadores de primer orden mundial.