Salomé Mariotti, la experta en Neo-Contaminantes que maravilla en la Tercer Ciclo de Seminarios Científicos

El pasado miércoles 22 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad, se realizó la tercera charla correspondiente a la tercera versión del Ciclo de Seminarios Científicos organizado por el Centro Científico de Estudiantes, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y la Dirección de Extensión.

En la ocasión se invitó a exponer a Salomé Mariotti, egresada de la carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad y ganadora del Premio L'oreal - UNESCO "For Women in Science" 2012 ( más detalles acá: http://www.uchile.cl/noticias/84950/jovenes-cientificas-de-la-u-de-chile-ganaron-premio-loreal-unesco) , quien a través de su presentación "Neo-Contaminantes de procesos: exposición y mitigación", explicó cómo y qué implicancias tienen los nuevos contaminantes en los proceso de alimentación.

En la fotografía podemos observar a Salomé (a la izquierda), junto a una de las representantes de la organización, Jessamí Marín, estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Facultad.

Sobre el "Ciclo de Seminarios"

Esta iniciativa, que es organizada por los alumnos de la carrera de Bioquímica, en conjunto con el Centro General de Estudiantes (CEFAQ), el Centro Científico de Estudiantes (CCE) y el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, y la Dirección de Extensión de la Facultad organizaron permiten traer a grandes expositores donde participan importantes y relevantes académicos del mundo científico.

El fin del ciclo es fomentar el diálogo entre académicos, investigadores y estudiantes que quieran ser partícipes. De este modo, se pueden abordar temáticas recientes, históricas y destacadas del quehacer científico nacional, pudiéndose generar lazos, ofertas de tesis y colaboraciones.

En esta tercera versión se contará con las siguientes charlas:

• Prof. Jorge Reyes / 24 de Septiembre
  • Dr. Kuo�Fang Chung y Dr Peter Matthews / 8 de Octubre