Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia

La Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia (UGAD) es un organismo interno que Depende de la Dirección Académica de la Facultad que se responsabiliza del aseguramiento de la calidad de la enseñanza de pregrado, del seguimiento de los egresados y de velar por las buenas prácticas docentes de la Facultad.

Entre sus funciones principales destacan:

• Asegurar que todas las carreras de la Facultad se sometan sistemáticamente a procesos de acreditación ante los organismos pertinentes.
  • El seguimiento, evaluación, sugerencias de modificación y actualización de las mallas curriculares de la Facultad.
  • Analizar y proponer soluciones académicas en asignaturas que presenten elevados índices de reprobación o dificultades que afectan el normal desenvolvimiento de las mismas.
  • Establecer y poner en marcha un programa de seguimiento académico basado en indicadores de gestión docente y aseguramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta Unidad está formada por el Director Académico, quien la preside, además del Director de Pregrado, los cuatro Jefes de Carrera, un profesional encargado del seguimiento de los egresados y una secretaria.

Director:
Prof. Fernando Valenzuela