Visita académica a Universidad de Jinan en el marco de importante viaje de colaboración a China

En primera fila, el Decano Squella junto a la Vicepresidenta de la Universidad de Jinan, Prof. An Hong y el profesor Eduardo Soto. El Decano de la Facultad, Prof. Arturo Squella junto al Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Prof. Eduardo Soto, se encuentran realizando una importante visita de colaboración académica a China, en el contexto del proyecto de internacionalización de la Corporación UCH 1566 y en coherencia al desarrollo estratégico de nuestra unidad académica en dicha área.

Los profesores Squella y Soto fueron recibidos por el cónsul de Chile en Guangzhou, Carlos Marín, con quien revisaron contactos institucionales que permitan en un futuro próximo iniciar acciones de reconocimiento de título entre Chile y China, para lo cual ya se ha comenzado un trabajo conjunto con la Prorrectoría de la Corporación.

Hoy se realizó una visita académica a la Universidad de Jinan , donde además de compartir con autoridades de la casa de estudios y visitar sus instalaciones, se suscribió un convenio de cooperación en intercambio académico, científico y docente, con el College of Pharmacy. El instrumento fue firmado tanto por el Decano Squella como por el Decano correspondiente de la universidad china, Prof. Ke Ding. De igual manera, se firmó un convenio con el College of Chemistry and Materials Science de la misma universidad, con su Decano, el Prof. Li Dan. Este instrumento, permite igualmente el intercambio y la colaboración académica entre ambas instituciones.

Las autoridades de la Facultad también se reunieron con la Vicepresidenta de la Universidad de Jinan, Prof. An Hong, con quien revisaron el intercambio científico entre ambos países. En este sentido, el Prof. Squella recalcó la importancia de equiparar el gran intercambio comercial existente entre ambos países en materia científica, donde actualmente la cooperación y colaboración es baja. Para estos asuntos, se revisó la organización de un foro Chile-China que tendría lugar en uno de estos dos países.

La visita de la delegación académica de la Facultad, se enmarca en un proceso mayor de colaboración, donde autoridades de la universidad china visitaron la Facultad y la Universidad en septiembre del año 2016.

La Universidad de Jinan es una institución con más de 50.000 estudiantes y casi 2.000 académicos.  Fue fundada en el año 1906 y se encuentra ubicada en 5 campus universitarios, estando el principal de ellos en la ciudad de Guangzhou.

Firma de convenio con el Prof. Li Dan, Decano del College of Chemistry and Materials Science. Firma de convenio con el Prof. Ke Ding, Decano College of Pharmacy.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Mayo 10 de 2018.