Abiertas las inscripciones para el doctorado en Bioquímica

Este mes se inició el periodo de postulaciones al doctorado en Bioquímica de nuestra Facultad, dirigido por la profesora Jenny Fiedler.

Adjuntamos el folleto de nuestro programa académico.

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.