Cámara Nacional de Laboratorios y Facultad firmarán convenio en marco de seminario Impacto de la Industria Farmacéutica en la Salud: presente y futuro"

La Cámara Nacional de Laboratorios efectuará en nuestra Facultad el seminario IMPACTO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN LA SALUD: PRESENTE Y FUTURO, el próximo jueves 17 de octubre, de 8:15 a 13:00 horas en el Salón Mario Caiozzi de nuestra Facultad.

El seminario contará con la presentación del Prof. Felipe Oyarzún, académico del Depto. de Ciencias y Tecnología Farmacéutica, quien expondrá acerca de "Nuevas nanoestructuras : Metodologías verdes y desarrollo de formulaciones con potencial comercial", a las 9:00 horas.

Asimismo, se firmará un convenio con la Facultad que favorecerá prácticas profesionales, fuentes laborales y estudios con esta entidad gremial.

Con esta actividad este gremio, que representa a 12 laboratorios nacionales, celebra sus 20 años de existencia.

Estos laboratorios han desarrollado una amplia oferta de medicamentos alopáticos, homeopáticos, fitofármacos, naturales, dispositivos médicos y suplementos alimenticios y en su conjunto cuentan con 12 plantas productivas, con una superficie aproximada de 50.000 m2 de las instalaciones totales. Proporcionan más de 2.000 empleos directos de alta calificación y 20.000 puestos de trabajo indirectos.

La firma del convenio será efectuada por el Decano Arturo Squella y por Vicente Astorga, Presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios, a las 8:45 horas de ese día.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 7 de 2019.