Comité Operativo COVID 19

El Comité Operativo COVID-19 tiene como objetivo apoyar la planificación, preparación y respuesta a la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en nuestra unidad, de acuerdo a las directrices que se están emanando tanto a nivel de la Universidad como de la autoridad sanitaria.

Fue constituido el 13 de marzo de 2020, a raíz de la emergencia de la pandemia en nuestro país.

Este se encuentra integrado por el Prof. Javier Puente, vicedecano de la Facultad, quien lidera el comité; la Prof. Olosmira Correa, Directora de Asuntos Estudiantiles y directora (s) del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas ; los profesores María Cristina Melendo, del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas; y los profesores Mario Chiong y Carlos Santiviago, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

El profesor Chiong integra el Comité de Bioseguridad del Campus Norte.

Lo integran también, Sergio Fuenzalida, director económico y administrativo; Daniel Burgos, jefe de gabinete del Decanato; Claudio Inostroza, subdirector económico y Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad; Pía Navalón, experta en prevención de riesgos y Ruth Tapia, periodista de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Funciones

Las principales que se encuentra ejecutando este comité son:

  • Entregar a la comunidad información preventiva emanada del Ministerio de Salud y del nivel central de la Universidad en cuanto a higiene y cuidado con el máximo alcance posible para que todos los miembros tengan claridad respecto a las medidas a tomar, tanto a nivel individual y grupal.
  • Aplicación de Seguimiento de Vigilancia Activa a toda la comunidad de la Facultad para tomar conocimiento de personas afectadas por esta pandemia y su estado de salud, de forma quincenal.  Este seguimiento permite hacer un diagnóstico de la realidad de cada estamento universitario , para prestar orientación a los miembros de nuestra comunidad que se vean afectados, cuando lo sea requerido y aportar en la toma de decisiones de las autoridades de la Facultad.
  • Proponer y supervisar las medidas sanitarias del personal de la Facultad que se encuentra ejecutando labores indispensables en la unidad académica así como en modalidad de teletrabajo.
  • Supervisar la adquisición de implementos de higiene y seguridad para el personal que se encuentra ejecutando labores indispensables en la unidad académica.
  • Tomar conocimiento y analizar los protocolos de higiene y seguridad emanados de la autoridad sanitaria y de la Universidad.
  • Elaborar y supervisar protocolos COVID específicos para la comunidad de la Facultad.

El Comité Operativo COVID-19 se reúne una vez a la semana vía teletrabajo para seguimiento activo y propuesta de toma de decisiones para las autoridades de la Facultad.

Seguimiento de Vigilancia Activa

El Comité Operativo COVID-19 ha aplicado a la fecha cuatro Seguimientos de Vigilancia Activa.

Actualizado 13 julio de 2020.

Share This: