Profesor Mario Chiong analiza momento actual de la pandemia COVID 19 en programa Mucho Gusto de Megavisión

• Opiniones acerca del preocupante número de casos, el tiempo que debe durar la cuarentena y medidas, fueron algunas de las que formuló como parte del panel de expertos.

El profesora Mario Chiong, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad, ha sido invitado en reiteradas ocasiones al programa Mucho Gusto de Megavisión, que de 10:00 a 12:00 horas invita todos los días de la semana a distintos expertos a analizar la pandemia.

En el día de hoy 13 de mayo de 2020, el Prof. Chiong participó junto a la conductora conductora Diana Bolocco, la periodista Soledad Onetto, el Dr. Felipe Rivera, broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el senador Guido Girardi.

El Prof. Chiong se refirió a las poblaciones de escasos recursos que habitan en comunas en cuarentena, las que además de necesitar salir a trabajar presentan según datos epidemiólógicos mayor número de enfermedades preexistentes que las colocan e mayor riesfo sanitario (audio 1).

Del mismo modo, (en audio 2) al preocupante aumento de casos de los cuales al menos en un 10 por ciento podría requerir UCI y equipamiento de alta complejidad. Asimismo, que el tiempo de cuarentena debería ser al menos de dos semanas (minuto 4:00 de la grabación), y ser partidario de tomar medidas drásticas de distancia social para enfrentar la pandemia (6:45).

Se adjunta audio 1

Se adjunta audio 2

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Mayo 13 de 2020.