1era Feria Gastronómica: GASTROCIENCIA

IMG_0338

El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la 1era Feria Gastronómica: GASTROCIENCIA, efectuada en el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, y que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, específicamente de la carrera de Ingeniería en Alimentos y de la Dirección de Extensión.

Esta feria busca crear un producto alimenticio, innovador y nutritivo, bajo el contexto de la alimentación saludable, y con posibilidades de ser comercializado.

Los participantes fueron estudiantes de tercero medio de la especialidad de Técnico Profesional Gastronómico del Complejo Educacional Juanita Fernández Solar.

El jurado estuvo compuesto por Edgardo Zúñiga, de la Dirección de Extensión, y Lilian Abugoch de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad; y Marcia Barrera, Soledad Raffide y Karen Garrido del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta. Los resultados fueron: 1o lugar: Helado de estevia y chía 2o lugar: Brownie de lentejas 3o lugar: Hamburguesa de papas 4o lugar: Barra de cereal.

Compartimos con ustedes el video realizado por la Municipalidad de Recoleta sobre el evento

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

Compartir:
https://uchile.cl/q167988
Copiar