Académica

 

La Dirección Académica se encuentra en la primera línea de trabajo de la Facultad junto con el Decanato y el Vicedecanato.

Sus funciones, atribuciones y responsabilidades, como órgano asesor del Decano, son planificar y evaluar en forma periódica la actividad académica de la Facultad, en el marco de las políticas universitarias y las normas de funcionamiento que determine el Decano.

 En la actualidad, la Dirección Académica se encuentra abocada a la implementación de un sistema de información de la actividad académica en función de indicadores de desempeño asociados a los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad y de la Universidad.

También encabeza el proceso de Innovación Curricular, orientado a dar mayor pertinencia, actualización y asegurar altos estándares de calidad en los Planes de Formación de las cuatro carreras de la Facultad.  

Al mismo tiempo, esta Dirección es la encargada de fomentar la vinculación de la Facultad con otras unidades de la propia Universidad y otros centros académicos nacionales e internacionales de alto prestigio. De hecho, la Dirección de Relaciones Internacionales de Facultad reside en el Director Académico, quién lidera, en este contexto, el Programa de Movilidad Estudiantil de Pregrado, el que facilita la estadía de estudiantes nuestros por un semestre en alguna universidad extranjera de prestigio y socia de la Universidad de Chile, encargándose además de la llegada de estudiantes extranjeros de pregrado en nuestra Facultad.

De la Dirección Académica, depende también la Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia (UGAD) y la Unidad Integral de Enseñanza-Aprendizaje (UIEA), propias de la Facultad, ambas apoyando respectivamente la formación de pregrado.

La Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia (UGAD), a cargo de la Prof. Jocelyn Reinoso se responsabiliza del aseguramiento de la calidad y desarrollo de los procesos curriculares, además de la promoción de enfoques pedagógicos socioeducativos en el ámbito de las ciencias, orientados a la mejora continua de la docencia de pregrado.

Por su parte, la Unidad Integral de Enseñanza-Aprendizaje (UIEA), a cargo de la Prof. María Angélica Vega, incluye entre sus funciones la coordinación de procesos de fortalecimiento, mejora y estimulación del aprendizaje significativo de los estudiantes; diagnóstico y derivación de estudiantes con problemas de aprendizaje; implementación y gestión de cursos de reforzamiento y tutorías a estudiantes que lo requieren.

 

Director Académico/Director de Relaciones Internacionales
Prof. Fernando Valenzuela
director.academico@ciq.uchile.cl

Fono: 220781646

Jefa UGAD

Prof. Jocelyn Reinoso

jocelynreinoso@u.uchile.cl

Fono: 229782850

Jefa UIEA

Prof. María Angélica Vega

mavega@ciq.uchile.cl

Fono: 229782818

Secretaria:
Bárbara Barrera

barbara.barrera@ciq.uchile.cl
Fono: 22978 1612

 

 

 

 

Comentarios

Share This: