Dirección Académica

Acorde a lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Dirección Académica es el órgano al que corresponde entregar lineamientos para la planificación y evaluación en forma periódica de la actividad académica del organismo universitario y supervisión de los procesos de gestión curricular, dentro de las políticas internas y las normas de funcionamiento que al efecto determina la Facultad (Decreto Universitario Núm. 0023489 de 2022).

En este sentido, las funciones, atribuciones y responsabilidades de la Dirección Académica corresponden a: 

i) Encabezar los procesos de gestión curricular; 

ii) Formular y dirigir proyectos académicos que involucren transversalmente a la Facultad; 

iii) Coordinar y dirigir de manera periódica la preparación y posterior ejecución del Plan de Desarrollo Estratégico;

 iv) Todas aquellas que el (la) decano(a) y la normativa universitaria asignen a la Dirección.

La Dirección Académica tendrá como director(a) a un(a) académico(a) de las dos más altas jerarquías, el (la) cual será nombrado(a) por el (la) rector(a), a propuesta del (de la) decano(a), previo acuerdo del Consejo de Facultad. La Directora Académica, Prof. Dra. Paz Robert Canales es quien lidera la Dirección Académica. 

La organización y funcionamiento de la Dirección Académica se encuentra definida en la Resolución Núm. 242 de 2023, mediante la cual se fijan sus tres áreas:

  1. Área de Planificación Estratégica;

  2. Área de Gestión Curricular, y;

  3. Área de Gestión de Proyectos Académicos.

El área de Planificación Estratégica tiene por objetivo gestionar los procesos de planificación, formulación, elaboración, evaluación, seguimiento y actualización de los planes de desarrollo estratégico (PDE) de la Facultad y sus departamentos. Para lo anterior, apoya en gestión al (a la) director (a) académico (a) en coordinación con las demás direcciones de la Facultad.

El área de Gestión Curricular tiene como objetivo el dirigir los procesos relacionados a innovación, evaluación y ajuste curricular, entre otros, de las asignaturas, planes de estudios y programas de la Facultad, tanto en pregrado, postgrado y educación continua, generando metodologías para el apoyo de la función directiva y académica en docencia superior.

El área de Gestión de Proyectos Académicos tiene por objetivo la coordinación y gestión de los proyectos académicos que involucren transversalmente a la Facultad.

Equipo Dirección Académica

Nombre

Cargo

Correo

Teléfono

Dra. Paz Robert Canales

Directora Académica

proberts@uchile.cl

director.academico@ciq.uchile.cl

(+56) 2  29781666

Sr. Manuel Cabrera Salinas

Coordinador de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos Académicos

manuel.cabrera@uchile.cl

(+56) 2  29771888

Sr. Domingo Muñoz Morales

Coordinador de Gestión Curricular

dmunoz@ciq.uchile.cl

(+56) 2   29782927

Sra. Fernanda Miranda Romero

Asesora de Gestión Curricular

fernanda.miranda@ciq.uchile.cl

(+56) 2   29782927

Dr. Walter Walker Janzen

Asesor de Gestión Curricular

walterfwalker@ciq.uchile.cl

(+56) 2   29782927

Dr. Martín Pérez Comisso

Coordinador de Proyectos Inter y Transdisciplinares

perez.comisso@ciq.uchile.cl

(+56) 2   29782927

Sra. Ximena Berríos Escobar

Secretaria de Dirección Académica

xberrios@ciq.uchile.cl

(+56) 2   29782927

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/q166053
Copiar