Alumnos de nuestra Facultad se graduaron en la "Academia Jóvenes Futuro" en el Congreso Nacional

Los estudiantes de nuestra Facultad, Vicente Saavedra, Cristóbal Olivares y Matías Lantadilla, de la carrera de Bioquímica, y Francisco Fuentes, de la carrera de Química y Farmacia han integrado desde comienzo del segundo semestre la Academia Jóvenes Futuro.

Esta instancia es un espacio de formación científica, concientización social y prospección del futuro, que está siendo apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Academia Chilena de Ciencias y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República.

La graduación de los aspirantes a la Academia Jóvenes Futuros se realizó en la Ceremonia de Clausura, el 8 de octubre del presente año en el Congreso Nacional, Valparaíso. En dicha ocasión, los alumnos Cristóbal Olivares y Vicente Saavedra compartieron con distintas autoridades ligadas al desarrollo científico y tecnológico, entre ellos el diputado Giorgio Jackson, el senador Guido Girardi y la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Carolina Torrealba, quienes recibieron los proyectos de los alumnos además de las indicaciones de estos para futuras modificaciones a leyes actuales.

Los alumnos también pudieron presenciar una sesión de la Cámara del Senado y compartir con los legisladores, generando instancias para futuros contactos.

La iniciativa ganadora fue el "Proyecto de Ley de Etiquetado Verde", en el cual Cristóbal Olivares participó, llamando la atención del equipo de trabajo del Senador Guido Girardi, quien mostró interés en el proyecto y pidió sumarlo a una iniciativa que está desarrollando.

Fuente: agradecemos la información entregada por el estudiante Vicente Saavedra.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. 17 de octubre de 2019.