En Día del Bibliotecario, Museo de Química y Farmacia muestra Tesis de Prof. César Leyton

 

Un saludo especial al Día del Bibliotecario efectuó hoy nuestro Museo de Química y Farmacia, mostrando a través de redes sociales algunas de las páginas de la memoria que forma parte de la Colección de Tesis de la Biblioteca Patrimonial del museo, escrita por el fundador de esta dependencia, César Leyton Caravagno.

Escrita en el año 1923 y titulada "Contribución al Estudio de los Preparados del Alcanfor", ésta fue desarrollada como una continuación al estudio realizado por T. Fierro C., sobre la importancia del alcanfor como "tónico cardiaco".

Esta tesis es parte de las importantes colecciones que tiene nuestro Museo:http://www.quimica.uchile.cl/unidades/museo-2/

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 10 de 2018.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.

Compartir:
https://uchile.cl/q168190
Copiar