Facultad y proyecto FONDAP ACCDiS firman protocolo de entrega de nuevas instalaciones

 

Este 24 de agosto de 2018, el Decano Prof. Arturo Squella y el Director del proyecto FONDAP ACCDiS, Prof. Sergio Lavandero, firmaron el acuerdo que protocoliza la entrega del tercer piso del Edificio Profesores Eméritos - próximo a su recepción - a este proyecto.

Con esto la Facultad ha reconocido la excelencia y el aporte del Proyecto FONDAP ACCDiS, así como su relevancia para la unidad académica y el compromiso estratégico de trabajo conjunto.

En el acuerdo se establece el cumplimiento de lo mandatado por el Consejo de Facultad (Nro. 1 de 2014), respecto a la liberación de los espacios que actualmente ocupan académicos adscritos al proyecto y el trabajo comunicacional conjunto de la alianza estratégica entre ambas entidades, entre otros asuntos.

Una vez se recepcione por la Municipalidad el Edificio Profesores Eméritos, académicos asociados al proyecto trasladarán sus oficinas y laboratorios a dichas dependencias, con lo cual se liberarán importantes espacios para la investigación científica que serán concursados entre los grupos de investigación de la Facultad.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 27 de 2018.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.

Compartir:
https://uchile.cl/q168211
Copiar