Comité Local de Unidad Sustentable (CLUS)

El Comité Local de Unidad Sustentable (CLUS) tiene como finalidad coordinar, proponer e impulsar las políticas de sustentabilidad necesarias para cumplir con las obligaciones comprometidas por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas en la implementación de la Política de Sustentabilidad Universitaria y la satisfacción de las aspiraciones institucionales de dichas materias. El objetivo del Comité será asesorar a el/la decano/a en materias de sustentabilidad y promover una cultura sustentable en la comunidad universitaria de la unidad académica. El CLUS de la Facultad es presidido por la vicedecana, Prof. Soledad Bollo Dragnic.

Además está constituido por dos representantes académicos designados por el decano, Prof. Pablo Richter Duk. Entre ellos la Prof. asociada Raquel Bridi, del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica y el Prof. asociado Jorge Mendoza Crisosto, del Departamento de Química Inorgánica y Analítica. La secretaría ejecutiva está a cargo de Geraldine Ortega Concha.

Un representante estudiantil designado por el decano, a propuesta del Centro General de Estudiantes de la Facultad, siendo elegida Daniela Sepúlveda Suárez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Un representante del personal de colaboración designado por el decano, a propuesta del Centro de Funcionarios de la Facultad., siendo escogido Edgardo Zúñiga Droguett, administrativo de la Dirección de Extensión.

Un representante del personal de colaboración designado por el decano: el Dr. Martín Pérez Comisso, profesional de la Dirección Académica.

Un representante de la Biohuerta Raihen designado por el decano: Karolay Montecinos Acuña, estudiante de la carrera de Bioquímica.