16
Jun

Prof. Marcela Jirón es recibida como Miembro Correspondiente en la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile

La Prof. Marcela Jirón Aliste, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica y Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, fue recibida como Miembro Correspondiente en la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile en un solemne acto efectuado el 1° de junio en las dependencias de esta entidad.

En ceremonia presidida por el Dr. Carlos Calvo, la Profesora Jirón presentó el discurso de ingreso “Farmacoepidemiología y su aplicación en clínica”.

En la oportunidad, la Prof. Inés Ruiz destacó algunos de sus datos curriculares que permiten apreciar como desde la realización de su memoria para optar al título profesional, su tesis de magíster y aquella de doctorado, junto con  cursos de perfeccionamiento y estadías en el extranjero, “la Profesora Jirón fue adquiriendo los conocimientos y experticia en farmacoepidemiología”. Además, destacó la importancia de los estudios farmacoepidemiológicos en cada país, puesto que la cuantía y características del uso en un país quedan determinadas por las regulaciones, tradiciones terapéuticas, acceso a la atención, entre otras variables, de cada país, por lo cual, indicó, “es importante que la Dra. Jirón continúe realizando sus investigaciones en el país”.

La Profesora Marcela Jirón es Químico Farmacéutica y Doctora en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Su línea de investigación aborda las Consecuencias médicas, económicas y sociales del consumo de medicamentos.

Dirección de Extensión, 16 de junio de 2017.

 

marcelajiron1 marcelajiron2 marcelajiron3 marcelajiron4 marcelajiron5

Comentarios

Share This: