Pocos días quedan para la XI versión de la Expoferia

Original Logotipo Expoferia_2015 (1) Como parte de las actividades de los 70 años de la Facultad, y también como ya es una tradición, el próximo 8 de Julio se inaugurará XI Expoferia "Innovando en la Industria de los Alimentos: Alimentos Funcionales", a contar de las 14.30 horas, en Santos Dumont 964, Independencia, Santiago, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile.

Esta es una iniciativa de docencia de Ingeniería de Procesos de Conservación de Alimentos, que cuenta con la participación de alumnos de V año de la carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad y la participación de Empresas del rubro alimentario como exponentes, y este año está enmarcado en la celebración de los 70 años de la Facultad.

Los estudiantes de X semestre de Ingeniería en Alimentos presentarán, explicarán y darán a degustar sus productos novedosos en los siguientes stands:

1. YAM-La revolución del jamón. Con sus versiones merkén, normal y miel, YAM es una reinvención del conocido jamón ya que es una versión 100% vegetal a base de proteína de soya y gluten, y además es saludable pues contiene aceite de linaza, rico en Omega 3 y 6.

2. TOPINAMBURGER es una hamburguesa 100% vegetal en base a topinambur y semillas de zapallo. Se caracteriza por su importante valor nutricional como es su alto contenido en inulina, que lo hace un importante prebiótico y al no contener gluten, puede ser consumido por personas celiacas.

3. Kay KipaKay Kipa: Queso Vegetal elaborado a partir de leche de Quinua, libre de gluten y lactosa, con alta calidad proteica, es rico en Omega 3 y Omega 6, con sus variedades; clásico, zanahoria, espinaca, betarraga.

4. Paté Patí, paté formulado en base a legumbres y cereales autóctonos. Nutrición ideal para toda la familia.

5. Yuquitos: Yuquitos es un snack dulce a base de harina de yuca, orientado a niños entre 6 y 12 años. Con diseños llamativos fomenta la alimentación saludable por su alto aporte en carbohidratos complejos. Saborizados con miel y pulpa de frutilla, garantizan un bajo contenido en grasas totales, sin grasas saturadas, y libre de grasas trans y colesterol.

6.- .¿Cansado, sin ánimo y desconcentrado? GinsenBar te ayuda �! GinsenBar es una barra de cereales, avena y frutos secos, que aporta la energía suficiente para superar cualquier obstáculo del día a día. Su contenido de Ginseng, una raíz milenaria Oriente, es un estimulante natural que ayudará a mantener la concentración, reducir el estrés y a sortear cualquier actividad física o mental.

7. OriginDrink es un producto que consiste en un delicioso smoothie en polvo a base de yogurt natural, combinado con las mejores frutas, verduras y hierbas frescas liofilizadas. OriginDrink se preocupa de cultivar y procesar artesanalmente algunas de nuestras materias primas, mientras que las demás son adquiridas a pequeños productores locales. Así, manifestamos nuestro compromiso con el "Slow Food" y el "Fair Trade". �Conoce las 3 exquisitas variedades de OriginDrink!: YELLOW POWER (piña, pepino, menta, maca), GREEN SPORT (manzana verde, acelga, té verde y proteína de arveja) y PINK RELAX(frutilla, betarraga, melisa y linaza)."

Además se contará con la participación de stands de empresas del rubro de alimentos que nos entregaran muestras y productos para degustar.