Museo

Al visitar las instalaciones del Museo de Farmacia “Prof. César Leyton Caravagno”, ubicado en dependencias del Colegio de Químicos Farmacéuticos, pero perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, fácilmente se entienden la pasión y el romance con que miles de compatriotas han derivado su trabajo profesional al estudio de medicinas y compuestos químicos entre otros.

Al permanecer solo instantes en el museo, que tiene más de medio siglo de vida, se es testigo de cómo el paso del tiempo no ha permeado los recuerdos que constituyen parte fundamental de la historia de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

50 años de historia

El museo de Farmacia, único en el país, fue fundado por el Prof. César Leyton Caravagno en 1951, quien en sus continuos viajes, fue recolectando piezas de interés.

En 1951, en una salita ubicada en el segundo piso del edificio de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Chile,el Prof. Leyton fundó el museo tras recolectar diversos objetivos de su interés en farmacias de todo el país, en especial de cerámica farmacéutica que constituía su principal afición.

El primer encargado del Museo fue el Prof. Raúl Cabrera. Con posterioridad, el Decano de Farmacia Prof. Carlos Mercado, lo trasladó al primer piso de la Facultad. Desde el 7 de julio de 1987 es otorgado en comodato al Colegio Profesional de Químicos Farmacéuticos y administrado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas.

Directora:

  • Prof. Irma Pennacchiotti M.
  • Teléfono: (56 2) 2 978 1675 (56 2) 2 639 2505.

Día de visitas

  • Martes, miércoles y viernes, entre las 10:30 – 13:30 horas.

Dirección:

  • Merced 50, Santiago (Metro Baquedano)

 

 

Comentarios

Share This: