Prof. Lesch de la Universidad de Berkeley visita nuestra Facultad

Prof Lesch Esta semana está de visita en nuestra Facultad el Profesor Robert A. Lesch, de la Universidad de Berkeley. El Profesor Lesch programó su visita a nuestra Facultad, específicamente al laboratorio de la carrera de Bioquímica a cargo del profesor Wilson. El mismo Profesor Lesch cuenta la razón de su visita.

"El laboratorio está trabajando en el proyecto relacionado con las pinzas ópticas. Querían aplicarlas a otras áreas en las cuales no tenían familiaridad, especialmente el proceso de translocación de partículas. Nosotros tenemos experiencia en el área. Era bueno que aprendieran esto de nosotros y ayudarlos con algunos de los procesos básicos. Es muy impórtate tomar esta tecnología de punta como son las pinzas ópticas y aplicarlas a nuevos procesos. Es importante que este tipo de investigaciones sean realizadas para saber como funciona este tipo de biología y allanar el camino para nuevos descubrimientos."

El Profesor Lesch se refirió también a su impresión de los laboratorios de nuestra Facultad; "Estoy gratamente sorprendido, no sabía que me encontraría, pero tienen el material necesario para trabajar. Pueden realizar la mayoría de los procesos científicos".

El Profesor Lesch estará en nuestra Facultad durante toda esta semana asesorando los trabajos del laboratorio del Profesor Wilson.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

Compartir:
https://uchile.cl/q167961
Copiar