Escuela de Postgrado inauguró Año Académico 2016

La bienvenida a los nuevos alumnos de los programas de Doctorado y Magíster efectuó la Escuela de Postgrado de la Facultad (13 abril). Presidida por el Decano subrogante, Prof. Fernando Valenzuela, en la actividad también estuvieron presentes el Vicedecano subrogante y Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Pablo Richter y el Subdirector de la Escuela de Postgrado, Prof. Germán Gunther.

El evento contó con la presencia de la Dra. Alicia Salomone, Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile; del Dr. Ricardo Badilla, representante de la Fundación Oriana Josseau en Chile, yd el Director de Postítulo de la Facultad, Prof. Nelson Ibarra.

El Director de Postgrado, Prof. Pablo Richter, presentó los principales indicadores, entre los que señaló el aseguramiento de la calidad de los programas de estudio, las becas de los estudiantes y la cantidad de publicaciones realizadas por alumnos/as de Postgrado, entre otros. Entre los desafíos del 2016, destacó el lograr la acreditación de todos los programas de Magíster, la internacionalización del Postgrado y la creación de nuevos programas de Postítulo e-learning.

En la ceremonia, el Dr. Marcelo Kogan, académico del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica realizó la conferencia "Nanoplataformas para el diagnóstico y la terapia de enfermedades crónicas". En su charla expuso sus investigaciones desarrolladas en conjunto con el ACCDIS (Centro de Estudios Avanzados de Enfermedades Crónicas) sobre las nanoplataformas, describió sus características y cómo pueden ayudar a diagnosticar y a tratar las enfermedades crónicas.

En la ocasión se entregó el premio Oriana Josseau 2016, que consiste en un incentivo de 2.500 dólares para una estudiante de Doctorado en Bioquímica de la Universidad de Chile. Este año se entregó por décima cuarta vez desde su instalación en el 2003 y recayó en la Sra. Paulina Fernández Oyarzún, alumna que cursa el tercer año de Doctorado en Bioquímica de la Facultad.

La ceremonia finalizó con la presentación de los nuevos estudiantes.

Imágenes de la actividad en: http://www.postgradoquimica.cl/escuela-de-postgrado-inicia-ano-academico-2016/