Jul

Nuestra Facultad presente en campaña ACHS “¿Tiene un minutito?” que busca incentivar el comportamiento seguro en los trabajadores

Este lunes 9 de julio pasado, en el Salón Mario Caiozzi, la profesional Susana Ortiz, prevencionista de riesgo de la Asociación Chilena de Seguridad dio a conocer a nuestra comunidad y a los comités locales de recursos humanos y paritario, la campaña “¿Tiene un minutito?” que tiene foco en trabajar en los comportamientos riesgosos.

La campaña se centrará en incentivar el comportamiento seguro en los trabajadores para contribuir a la reducción de accidentes en el trabajo, dejando capacidad instalada en la Facultad con una metodología y herramientas preventivas que apuntan a la observación de comportamientos y su gestión. Según señala la ACHS, “el 58% de los accidentes se originan por comportamientos tales como levantar y bajar cargas, falta de atención en el camino, pérdida del campo audiovisual, perder de vista las manos y el punto de contacto, no usar elementos de protección personal en manos u ojos y ubicarse en lugares incorrectos”.

La iniciativa será implementada en más de tres mil sucursales con alta tasa de accidentabilidad, de julio a septiembre, y buscará disminuir en un 40% el número de accidentes y cumplir con el 75% de las actividades de la campaña. Nuestra Universidad y Facultad participarán activamente de la iniciativa.

La estrategia de esta campaña es instalar la idea del autocuidado e introducir la observación de comportamientos entre pares y no pares en el lugar de trabajo bajo el concepto “Yo cuido a mi colega”.

La iniciativa cuenta con una web que coloca a disposición de los usuarios variadas herramientas para que las instituciones puedan implementarla, y además, tiene un sistema de mensajes a través del cual los colegas pueden felicitarse por sus comportamientos seguros.

La profesional a cargo de esta aplicación a nivel de nuestro Campus es la prevencionista de riesgo, Pía Navalón junto a los comités locales de recursos humanos y paritario.

Más información en http://www.achs.cl/tienesunminutito/#!/intro/paso-1

Se adjunta entrevista a Susana Ortiz donde señala más detalles de la campaña.

Fuente: noticias ACHS.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 10 de 2018.