Prof. Luis Puente presenta resultados de proyecto FONDECYT en Congreso europeo de secado

El Prof. Luis Puente, académico del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, participó (10-12 julio) en el 7th European Drying Conference, "Eurodrying 2019" que se efectuó en el Politécnico de Torino, Italia.

Este fue un congreso de secado, ocasión en la cual presentó un trabajo en la modalidad de poster, con el título "Effect of the thickness of the mylar film in the drying kinetics f physalis peruviana pulp proceessed by refractance window" que contiene los resultados de su proyecto FONDECYT.

El profesor Puente señaló que dentro de los autores del trabajo se encuentran dos estudiantes de la Facultad, Oliver Spolmann, estudiante de ingeniería en alimentos y Yasna Soto, del programa de magister en ciencias de los alimentos, además del profesor Roberto Lemus.

El facultativo comentó que el congreso trató sobre diversas temáticas en el área de secado, desde modelamiento matemático, nuevas tecnologías, aplicaciones industriales e investigaciones sobre secado en el arte y en la reconstrucción de edificios.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 29 de 2019.