XIV Expoferia de Alimentos Innovadores

Nueve alimentos funcionales desarrollados por estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas serán presentados en la XIV Expoferia de Alimentos Innovadores que se realizará este miércoles 20 de junio de 2018, entre las 15:30 y 17:30 horas (Santos Dumont 964, Independencia). La actividad será inaugurada por la Secretaria Ejecutiva del programa del gobierno, Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, quien además es egresada de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad.

Este evento tiene una destacada trayectoria y en su 14o versión presentará los prototipos de alimentos innovadores, que han sido desarrollando en forma sistemática durante un semestre. Es una iniciativa de docencia de Ingeniería de Procesos de Conservación de Alimentos, basada en competencias, orientada al perfil profesional, a la innovación y el emprendimiento y que está a cargo de la profesora Lilian Abugoch.   Se trata de los productos: Veganitos, fajita vegana libre de gluten; Golden Bar, barrita saludable para niños y adultos; VeggiPota, compota de frutas y verduras; Lucherry, bebida de té helado; Brounchi, snack dulce tipo brownie hecha de piñones y palta negra; Vegginlay, embutido vegetal; Casnack, snack frito de castañas; CrutSoup, sopa instantánea de verduras liofilizadas con crutones; Dip Sea, salsa untable apta para intolerantes a la lactosa, caseína y celiacos.

Cada proyecto es presentado en un stand que los mismos estudiantes imaginan y diseñan, crean, donde también dan a degustar a los visitantes de sus stands, sus productos que elaboran a escala artesanal.

A esta actividad asiste todo tipo de público, desde la comunidad de la Facultad, empresarios, familiares, en un número de asistentes que año a año ha ido creciendo dado el éxito de la actividad.

Cabe destacar que cada grupo que presenta su Proyecto será sometido a un jurado que entregará premios a los 3 primeros lugares y uno por votación popular.

Este año Expoferia cuenta con el patrocinio de la CeTA, Open Beauchef, ACHIPIA, CAPCHICAL, Mane, Mundolab, DianaFood, Food & Service, Nescafé, Hela, Procolor, Quesos Santa Rosa, Fechipan, Caja de Compensación la Araucana, 5 Al Día, Espacio Food & Service, Restorán Omar Kayyan, Floramatic, Diana Food, Dexmedios, entre otros. Listado de productos y los alumnos que los crearon:

• Veganitos: Fernanda Godoy y Cinthya Mateluna.
  • GodenBar: Carolina Delpin, Exequiel Grez.
  • VeggiPota: Constanza Barrera, Sebastián Moya.
  • Lucherry: Karla Guaringa, Ezequiel Carvajal.
  • Brownchie: Romina Escobar, Victoria González.
  • Vegginlay: Nicol Herrera, José Tomás.
  • Casnack: Ana Castro y Nicole Pérez.
  • CrutSoup: Daniela Gutiérrez, Daniel Gutiérrez.
  • DipSea: Rafael Quiroga, Paula Valladares.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 15 de 2018.